lunes, 10 de enero de 2011

DELINCUENCIA

Lamentablemente la delincuencia en general, no solamente en nuestro país ha tenido una evolución tremendamente peligrosa para toda la sociedad, ya que ha pasado de ser la excusa de que la gente no tiene dinero ni qué darles de comer a sus hijos para convertirse en mafias organizadas.
Actualmente en nuestro país ya no existen lugares específicos para delinquir sino que todo barrio, paque, plaza ya no son seguros para la comunidad. Algo que realmente me cuesta mucho observar es el poshecho a ser víctima de un asalto sea éste en la calle o en tu propia casa, el miedo se apodera de las personas hasta el punto de volverlas paranóicas, es algo muy serio ya que el episodio que vivieron fue realmente dramático y traumático.
¿Hasta qué punto se ha llegado? que cuando se sufre un robo al domicilio la persona afectada deba invertir para resguardar su propia casa con alarmas, cercos eléctrico, etc. Ya no eres libre en tu propia casa debes estar fuertemente resguardado para que no seas una víctima de la delincuencia.
¿Qué sucederá con las futuras generaciones? ¿Qué legado se les deja, el de tener miedo y refugiarse en una casa con todas las seguridades posibles?
Es un problema social realmente grande que se ha salido de las manos de autoridades y de la sociedad en general.
¿Qué hacer?¿Qué no hacer?¿Cuáles son las posibles soluciones?
Personalmente pienso que es un asunto de valores, aunque parezca muy anticuado, lamentablemente los valores se han perdido generando una realidad miedosa.

Ecuador y la delincuencia